Consejos sobre cómo estimular a tu bebé dentro del vientre

La estimulación del bebé en el vientre o estimulación prenatal ayuda que pueda desarrollar de mejor manera sus sentidos, vale recordar que los bebés antes de nacer pueden abrir sus ojos y sentir todos los estímulos procedentes del exterior, por lo que nunca es demasiado temprano para estimularlos y fortalecer su desarrollo, así al nacer estarán más preparados para enfrentar un nuevo mundo.

ESTIMULO C

Es de suma importancia que se realicen actividades para estimular al bebé, las cuales deben acentuarse a partir del segundo trimestre de gestación, se debe realizar especialmente actividades que influyan en el desarrollo visual del feto y sus otros sentidos, por lo que la voz de la mamá y el papá, la música, los sonidos agradables, la presión en distintas zonas del vientre y la luz juegan un papel fundamental.

Esta comunicación con el feto le permite aprender a reconocer y responder a los estímulos que provienen del exterior los cuales son dados por sus padres, hermanos mayores, abuelos y familiares cercanos, esto le permite perfeccionar su desarrollo en el campo auditivo, visual, lingüístico y motor, además de potenciar la atención y la concentración.

En este post queremos dejar algunos consejos sobre cómo estimular a tu bebé dentro del vientre, los cuales podrán ayudar a mejorar su desarrollo físico y mental, así como a fortalecer el vínculo con sus padre y personas que le aman.

Privilegiar la estimulación auditiva

A partir del quinto mes de gestación el bebé ya puede escuchar, su sentido auditivo está en pleno desarrollo, por lo que se recomienda hacer énfasis en su estimulación, para ello la mamá debe ser la persona que asuma la iniciativa, aunque por supuesto el padre también es un factor muy importante, para estimular el sentido del oído de pueden realizar las siguientes actividades:

● Háblale al bebé, una forma de hacerlo es contarle las diferentes actividades que se desarrollan durante el día, se puede iniciar dándole los buenos días.
● Invítalo a disfrutar del baño junto a mamá y cuéntale sobre lo sabroso que ha sido el desayuno
● Comparte las actividades diarias con el bebé, él está presente.
● Coloca música agradable que ayude a estimularle, los especialistas recomiendan la música clásica, aunque también se puede utilizar música infantil.
● Sí ya se conoce el sexo, es bueno llamarle por su nombre, así la relación será más estrecha.

Estimula su visión –mas info

El bebé puede abrir sus ojos dentro del vientre, su sentido de la visión se desarrolla a partir de los siete meses de gestación, por lo que se pueden desarrollar algunas actividades que ayudarán a potenciar el desarrollo de este sentido, entre ellas:

● Coloca una luz bastante tenue sobre el vientre, déjala por breves periodos de tiempo, esto ayudará al bebé a percibir los cambios, ya que tiene la capacidad para percibirlos y con este tipo de ejercicios podrá acentuarla.

● Coloca programas de TV que sean agradables, en los que se presente un colorido muy vivo, esto ayudará a estimular su visión; puedes aprovechar para escoger aquellos con sonidos que puedan estimular su sentido auditivo.