¿Conoces el alquiler de autos en Uruguay?

El alquiler de autos en Uruguay es uno de los servicios más destacados en cuanto a movilidad y transporte se refiere, es un servicio muy bien consolidado en el país ofrecido por una gran diversidad de empresas, así que hay un mercado desarrollado al respecto.

auto1

Además, es una de las mejores opciones a tener en cuenta, tanto para ciudadanos uruguayos como extranjeros, ya que permite trasladarse justo cuando y como desea el usuario, ya sea por motivos de trabajo, personales, de negocios o incluso de placer y turismo. En este sentido, conviene conocer muy bien todas las particularidades al respecto.

Requisitos para el alquiler de autos en Uruguay –mas info

Los requerimientos para acceder a este servicio son realmente básicos, se trata de una corta lista comenzando por tener la mayoría de edad, además de presentar:
1. Documento de identidad o pasaporte vigentes.
2. Licencia de conducir vigente.
3. Tarjeta de crédito.

Cabe destacar, la tarjeta de crédito se requiere para el depósito de garantía o deducible, este es el monto que el usuario asume en el caso de que sufra algún accidente en el que el auto se deteriore y reclamar a terceras personas no sea una opción viable.

Proceso para alquilar autos en Uruguay

Luego de visitar las oficinas de la empresa de preferencia, las cuales se encuentran tanto en Montevideo como en el resto del país o consultar a través de la página web para conocer los autos disponibles y haber elegido alguno, se procede a redactar el contrato, este es un documento en el que se fijan todas las condiciones del servicio.

Por ejemplo, algunas empresas imponen un límite de kilometraje según el número de días del alquiler, otras lo ofrecen libre a partir del tercer día. Igualmente la mayoría de empresas exigen la devolución del auto con el tanque lleno al mismo nivel con el que fue entregado. También puede haber limitaciones en cuanto al número de personas que pueden conducir el auto.

En cuanto a las áreas donde se puede conducir el auto alquilado, igualmente suelen haber algunos controles, en la mayoría de los casos los autos no pueden salir del país y en ciertos casos, no se pueden llevar fuera de los límites de las fronteras de las ciudades en las que se realizar el alquiler.

¿Por qué alquilar autos en Uruguay?

Esta opción para garantizar la movilidad es simplemente una de las mejores, comenzando por su adaptación a las necesidades individuales de cada usuario, se pueden encontrar autos para viajeros solitarios, así como vehículos de mayor tamaño para quienes se trasladan en grupo o en familia, incluso hay autos sencillos hasta los más lujosos.

Además de que todos pueden acceder a este servicio en cualquier momento que lo requiera. Pero lo más resaltante es que contar con un auto en alquiler brinda la posibilidad de trasladarse justo en los momentos que se desee y a través de las vías que se prefiera haciendo las paradas necesarias, sin sufrir inconvenientes como retrasos ni tener que esperar por terceros, es simplemente la mejor forma de garantizar la movilidad.