Conoce los más destacados contratistas en Sudamérica

Sudamérica está llena de talento, especialmente dentro del mundo del futbol, esto ha quedado demostrado durante años, gracias a todas las figuras que han brillado en la cancha y han conquistado el mundo con sus hazañas y cada uno de sus impresionantes e inolvidables goles.

Este talento se debe al esfuerzo y la constancia, pero también al apoyo de entrenadores y todos quienes conforman cada club, pero hay otra figura que hasta hace un tiempo ha comenzado a recibir la atención que merece, se trata de los contratistas o representantes de futbolistas y en Sudamérica se encuentran varios de los mejores del mundo.

Algunos de ellos, tuvieron una carrera como futbolistas, así que luego de su retiro se dedicaron a transmitir toda su experiencia a las nuevas estrellas, guiándoles por el mejor camino, dándoles la ayuda necesaria para la toma de las decisiones más convenientes para su carrera y en general, apoyando su desarrollo deportivo buscando las oportunidades para su éxito. A continuación, varios de los contratistas en Sudamérica más importantes.

● Francisco Paco Casal: aunque nació en Brasil se erradicó en Uruguay, país en el que tuvo una importante carrera como jugador profesional, también jugó en España y Brasil. Luego inició una extraordinaria trayectoria como contratista con la que se ha destacado a nivel mundial, logrando excelentes contratos para futbolistas uruguayos, dentro de los clubes más solicitados. En suma, también es un empresario con compañías dentro de la televisión, por ejemplo Gol TV Latinoamérica y Gol TV USA.

● Juan Figer: Es el contratista con la más amplia experiencia en Sudamérica, prueba de ello son los futbolistas a los que ha representado como Roberto Carlos, Robinho, Julio Batista, entre otros. Aun en la actualidad continúa representando las estrellas del futbol, por ejemplo Neymar ha sido uno de sus clientes. También es un empresario, dueño del grupo Figer.

● Fernando Felicevich: es de Argentina pero su labor como contratista ha tenido lugar en Chile, aunque ha sido reconocido en el resto del mundo, pues ha representado a importantes futbolistas introduciéndolos en varios de los clubes más importantes, como el Manchester United por ejemplo.

● Marcelo Simonian: este argentino es de los contratistas más importantes en su país, entre sus clientes se encuentran jugadores de talla internacional. Además, tiene un excelente equipo de reclutadores y representa más de 50 jugadores, igualmente ha sido señalado como uno de los contratistas de fútbol más poderosos del mundo.

● Luis Alberto Aguerre Britos: es un importante contratista uruguayo, quien empezó como un jugador pasando por clubes de varios países, luego de su retiro se ha dedicado a representar a los nuevos talentos logrando excelentes resultados.

● Jorge Chijane: es un contratista de Uruguay quien también ha logrado un excelente reconocimiento por su excelente labor. Por ejemplo, sus diferentes acciones han permitido que los futbolistas de países como Argentina, Brasil y Colombia, quienes han confiado en él, hayan logrado entrar a clubes mundiales. Todos ellos han tenido un gran papel dentro del mundo del fútbol sudamericano e incluso continúan destacándose.

Vea más acá