Conoce los distintos tipos de marketing digital

El marketing digital se hace clave para todos aquellos quienes desean vender sus productos en el mundo online, se trata del conjunto de estrategias que permiten lograr un proceso de comercialización realmente exitoso en internet y en las redes sociales.

4-tipos-de-Marketing-digital-3

Asimismo, es clave conocer todo lo que tiene que ver al respecto, para poder lograr el uso más eficiente de estas estrategias. En este sentido, es preciso conocer cuáles son los tipos de marketing digital y así poder identificar cual es el que mejor se adapta a las necesidades de la empresa o marca o cual es el mejor a emplear en un momento determinado, estos tipos son:

● Marketing de contenidos: consiste en crear y distribuir información o contenido de calidad que pueda ser de verdadera utilidad a los posibles clientes, se trata de generarles algo de valor en lugar de tratar de venderles un producto de manera directa. Esto permite captarlos y ganar posteriormente su fidelidad, además de posicionar la marca, escalar en los buscadores y aumentar el tráfico del sitio web.

● Inbound marketing: se trata de lograr que los clientes encuentren la marca, es decir, facilitar este proceso ofreciéndoles información útil sin robar su atención de forma agresiva, se trata de generales valor a cambio de su atención, para ello se hace uso de blogs, estrategias SEO, videos en YouTube, infografías, podcasts y webinars. Este tipo de marketing digital permite atraer clientes para luego ganar su fidelidad, además representa una forma de hacer publicidad a bajo costo y lograr una excelente posición en las redes sociales.

● Marketing relacional: en este tipo de marketing los clientes se convierten en el punto de atención, se comienza analizando sus necesidades para luego personalizar el producto según estas y después hallar las adecuadas estrategias de venta, así que se trata de llevar a cabo la gestión individual de cada cliente. Entre sus beneficios se encuentran la obtención de clientes fieles, quienes se convierten luego en voceros de la marca, así que se produce una relación beneficiosa para ambas partes.

● Marketing conversacional: consiste en lograr que la marca cuente con los requisitos que los clientes desean para que sean ellos quienes luego hablen de manera positiva de ella, se trata de generarles una experiencia valiosa que deseen compartir con otros, es decir, todo gira alrededor de la reputación de la marca.

● Mercadeo de permiso: este es uno de los tipos de marketing digital más recientes, surgió como consecuencia de considerar que hay un cambio en la comunicación entre el cliente y la marca, así que se requiere de su permiso para enviarle información o publicidad. Se trata de una estrategia anticipada pues el cliente da su permiso y espera la información, la cual está enfocada en sus intereses y necesidades.

En conclusión, cada uno de los tipos de marketing digital cuenta con objetivos definidos que se hacen claves en diferentes etapas, así que todos son sumamente importantes y útiles para cualquier marca o empresa, sin importar el producto o servicio que esta ofrezca.

 

Otros aquí