Conoce el trabajo realizan las agencias de contenidos

El trabajo que realizan las agencias de contenido es de gran importancia para el posicionamiento de sitios o páginas web de las empresas en internet, por lo que se han convertido en un aliado fundamental para hacer más visibles los productos o servicios de la empresa y lograr que puedan llegar al público objetivo; lo que se traduce en aumento en la tasa de conversiones y de fidelización de clientes.

contenidos 1

Las agencias de contenido cuentan con un equipo de profesionales especializados en diversas áreas que se encargan de diseñar e implementar estrategias de contenido adaptadas a las necesidades de crecimiento y expansión de la marca, con el objetivo de posicionarla en los medios digitales, para lo cual desarrolla una serie de trabajos que subsiguiente mostramos:

Técnicas de optimización –ver otras técnicas

El trabajo de las agencias de contenido necesita de la aplicación de técnicas de optimización que permitan ayudar a conocer y comprender mejor la audiencia de la empresa, lo cual permite generar el contenido apropiado para cada campaña , lo que ayuda a convertir a la empresa en una autoridad en ese segmento específico.

Para ello necesita construir modelos de consumidor para cada producto o servicio de la marca, esto permite delimitar el público objetivo a que está dirigido cada producto o servicio; lo que facilita enormemente la producción de contenidos adecuados para lograr el impacto esperado.

Diseñar adecuadamente el Buyer Personas permite conocer aspectos clave como hábitos online del público, datos demográficos, conductas de compra y relación con los productos y servicios por los que se sienten atraídos.
Creación de contenidos de alto nivel

Una vez se ha definido el Buyer personas y se tiene una comprensión adecuada de la audiencia se puede avanzar en la creación del contenido necesario para la campaña de marketing online, para lo cual las agencias de contenido cuentan con redactores y editores especializados que se encargan de la optimización del contenido para motores de búsqueda, creando las keyword y los longtail necesarios.

Se encargan además de optimizar el sitio web para adecuarlo a las búsquedas frecuentes de temas asociados, uso de link (externos e internos), así como adaptación a sistemas móviles y plataformas digitales.

Las agencias garantizan la producción de contenido original, relevante y oportuno, que sea de utilidad para el público a que está dirigido, lo que permite atraer de forma natural , gracias a que ofrece soluciones valiosas para prospectos y clientes.

El contenido producido se adapta además a las etapas del proceso de compra, por lo que está diseñado para atraer, convertir y deleitar; este contenido se presenta en diferentes formato como post, videos, tutoriales, infografías, historias de vida, etc.

Promoción del contenido en las plataformas adecuadas

Las agencias de contenido se encargan de promover esta información en diversas plataformas digitales como publicaciones de blogs, plataformas de comercio electrónico y redes sociales; buscando en todo momento fortalecer el prestigio de la empresa o marca en la web, con el objetivo de lograr aumentar el número de prospectos y clientes impulsando los niveles de ventas.