Cómo realizar envíos internacionales en Uruguay de forma ágil y segura

Realizar un envío internacional no es una tarea demasiado complicada, sin embargo se debe tener en consideración algunos elementos importantes para que el envío llegue a destino de la forma deseada de manera oportuna y sin ningún contratiempo, especialmente cuando se trata de productos o mercancías que tienen una fecha de caducidad o su precio puede variar en poco tiempo.

courier 1

Muchas veces los inconvenientes que se presentan en el traslado internaciones de productos escapa de las manos de las empresas que se encargan de los envíos, ya que suscitan por regulaciones aduaneras, direcciones erradas o datos incongruentes, por ello es importante tener en cuenta los elementos que seguidamente mencionamos y que ayudarán a que el envío sea entregado a tiempo.

Regulaciones de envío

Antes de realizar cualquier envío internacional desde Uruguay se debe verificar las restricciones existentes en el país destino para el producto o mercancía que se desea enviar, se debe considerar si se necesita licencia de importación, cumplir con alguna disposición espacial, pago de impuesto o tasa de nacionalización, así se evitará cualquier inconveniente.

Se debe revisar además si los artículos que se desea enviar no son artículos globalmente limitados o prohibidos, o pese sobre ellos una prohibición nacional en el país destino, ya que de ser así serán retenidos y posiblemente no puedan ser recuperados.

Verifica que los datos sean exactos y reales (otros datos)

Para que el envío llegue a destino de manera oportuna se debe verificar que los datos del remitente sean reales y exactos así como los datos del destino, incluida la dirección que debe detallar: estado, ciudad, código postal, avenida o calle y número del local o residencia y de ser posible un punto de referencia, e importante destacar que muchos envíos no llegan a tiempo por inconvenientes con la dirección.

La descripción de la mercancía incluida en el envío es también muy importante y en muchas ocasiones facilita el tránsito aduanas de los envíos, si esta es insuficiente puede ser causa de que se retenga el envío para su revisión.

Los productos enviados deben ser acompañados de su factura comercial así como en los formularios aduaneros necesarios, esto facilita los trámites de nacionalización en el país destino.

Seleccione el método de pago más conveniente

Al momento de realizar el envío se debe definir el tipo de pago que puede ser en origen o en destino, es importante acordar el método con la persona o empresa que recibirá el paquete, ya que si se elige pago por el destinatario, y este no acepta dicha modalidad el paquete será devuelto y el remitente deberá correr con todos los gastos ocasionados.