Cómo preparar dulce de leche

Ni el «arequipe» de Venezuela, ni tampoco el caramelo de Estados Unidos, ni siquiera la leche condensada puede competir con el Dulce de Leche de Uruguay. Inclusive, puede dejar sentado al dulce argentino donde muchas veces se puede encontrar en el país uruguayo.

dul lec 3

Existe un libro llamado «Crandon», el mismo posee versiones de la receta el cual fui probando con varias alteraciones. Hoy quiero mostrarte el cómo hacerlo para que veas lo bien que funciona y si no.

Cualquier persona que haya seguido los pasos finales, sabrá que es cierto. Así que empiecen a tomar nota porque el dulce de leche creado en este artículo es para chuparse los dedos.

Cómo preparar dulce de leche -vea más recetas –

Lo principal es poner a hervir la leche en azúcar, en el instante que se rompe su hervor se debe disminuir la fuerza del fuego al mínimo. En este punto, hay que añadir el bicarbonato (debes tener cuidado ya que si lo echas con fuego alto, saltará tu preparación).

Después de este paso, simplemente se revuelve sin pausar gasta que agarre la contextura que conocemos. Tener en cuenta que no existen medidas exactas, todo dependerá de tu instinto a la hora de prepararlo.

En cuanto a la demora, esto suele variar dependiendo del cocinero y su preparación para que alcance el punto ideal. A veces puede pasar un buen rato antes que llegué a su espesura. Depende también de los ingredientes, en Uruguay, la leche suele ser de la mejor calidad.

El proceso puede tardar de 45 minutos a 3 horas, todo depende de la calidad de leche que se use. No usen jamás leche descremada ni tampoco leche en polvo, ni piensen usarlo con edulcorantes.

Ya se probó y de verdad, no funciona y solo te decepcionará.

Existe una variante y es que se le debe añadir el doble de bicarbonato para que sea más rápido el procedimiento. Sin embargo, su tonalidad suele ser más oscura y su espesura más densa. Muchos uruguayos lo conocen como «dulce de leche negro» pero también tiene otros adeptos.

Para finalizar, solo queda mencionar que es prácticamente un Patrimonio Cultural de Uruguay. El dulce es bastante popular y amado por todos los visitantes que visiten Río de la Plata (sitio en el que se le conoce más).

Así que no duces más y empieza a elaborar tu propio dulce de leche porque la preparación es realmente simple. No tengas miedo y empieza a deleitar a todos con tu creación.