Cómo iniciar una estrategia de marketing de contenidos en una pequeña empresa

El marketing de contenidos está creciendo en popularidad, tanto que es probable que haya escuchado a otras personas decirle que debe comenzar un blog y comenzar a crear contenido.

marketing-de-contenidos 2

El marketing de contenidos puede ser difícil para las pequeñas empresas. Ya necesitas gestionar tantas otras áreas de negocio que resulta tedioso imaginarte creando contenido, por no mencionar el tiempo que se tarda en aprender cómo iniciarse en el marketing de contenido en primer lugar.

En primer lugar, ¿qué es el marketing de contenidos? El marketing de contenido es la práctica de usar contenido relevante para proporcionar valor a una audiencia objetivo buscando hacer crecer un negocio.

El contenido que cree debe ser relevante, tanto para su audiencia como para su negocio. Eso no quiere decir que el contenido que creas necesite estar constantemente enfocado en ti, sino que debe estar conectado de alguna manera a tu negocio y a las necesidades de tu audiencia.

Las actualizaciones de sus prácticas comerciales pueden ser útiles para algunas personas, pero la piedra angular del marketing de contenidos es la resolución de problemas. Su contenido debe proporcionar valor en función de los problemas que tengan sus clientes, no solo lo que hace su empresa.

Cuando puede concentrarse en los problemas de una audiencia específica, es más fácil generar confianza y crear contenido atractivo. Incluso si las respuestas que presentas han sido comentadas anteriormente, recrearlas en el idioma de una audiencia específica puede ayudar a las personas a ver cómo se aplican los principios generales a sus problemas específicos.

En el marketing de contenidos para pequeñas empresas, es importante no perder de vista el objetivo final: hacer crecer su negocio. El objetivo es hacer dinero blogueando (o con otro contenido).

Especialmente en el marketing en línea, es fácil quedar atrapado en las métricas de «vanidad». Saber cuántas personas visitan su sitio web puede ser importante, pero también es importante conectar esa métrica a su objetivo más amplio de hacer crecer un negocio.

A medida que realiza un seguimiento de sus métricas de marketing de contenido, es importante asegurarse de que está trabajando para alcanzar el objetivo de hacer crecer su pequeña empresa con marketing de contenido.

El marketing de contenidos es una herramienta poderosa porque eleva de manera auténtica el perfil de su negocio. Al crear constantemente contenido valioso y relevante para un público objetivo específico, puede convertirse en un experto en su ámbito.

En gran parte del marketing tradicional, el objetivo es convencer a las personas de su audiencia para que realicen una compra. Incluso en campañas de desarrollo de marca a más largo plazo que no promueven una venta de forma inmediata, el objetivo es poner su negocio frente a los clientes. Si bien eso es cierto del marketing de contenidos de alguna manera, el método de ponerse frente a los clientes potenciales es muy diferente.

En lugar de promocionar los beneficios de un producto, servicio o empresa, el marketing de contenido se centra en resolver problemas.

La lógica es simple: si resuelves los problemas de las personas, construyes una confianza y una relación a largo plazo. Cuando llegue el momento de tomar una decisión de compra, se dirigirán a las personas que han estado ayudando con sus problemas desde el principio. Es por eso que el marketing de contenidos funciona. Resuelve problemas para construir confianza (mas info).