Cómo encontrar ofertas de turismo en la web

Pensar en viajes y visitas a otros lugares resulta realmente emocionante, pero antes es preciso hacerse cargo de toda la organización, pues aunque se quiera disfrutar de un viaje de calidad y hacer buen turismo, también es importante economizar, por esto muchos recurren a la caza de ofertas en la web.

web 3

De igual forma, nada resulta peor que comprar un pasaje o hacer alguna reserva y unas horas después, encontrarlo por un precio más bajo en otro sitio. Para evitar este tipo de situaciones y cuidar la economía, a continuación algunas recomendaciones en cuanto a cómo encontrar ofertas de turismo en la web, especialmente en lo que se refiere a pasajes de avión.

● Apostar por las herramientas para la comparación de precios, algunas páginas ofrecen mecanismos para analizar varios precios disponibles para un mismo vuelo. Realizar esta comparación es muy importante, todas las páginas suelen dar diferentes opciones y servicios.

● Por ejemplo, algunas envían notificaciones a sus usuarios cuando hacen descuentos o disminuyen los precios para una determinada ruta. Otras acceden a realizar las comparaciones de los diversos costos, en cuanto a alguna ruta muy específica. Luego de haber llevado a cabo el debido análisis y haber encontrado el mejor precio, es posible comprar directamente con la aerolínea.

● Averiguar cuando es más económico viajar, generalmente es entre semana y los sábados cuando los costos de los vuelos suelen ser menores, esto se debe a que los viernes y domingos, las personas de negocios y los turistas prefieren viajar, para así disfrutar o regresar del fin de semana.

● Indagar cuando resulta más barato comprar, las aerolíneas suelen modificar los precios de los boletos, es común ingresar a los sitios web y ver un precio, luego ingresar al día siguiente o un par de horas después y ver que ha cambiado.

● Al respecto, expertos en viajes suelen manifestar que es el día martes el mejor para comprar, la razón general es que este el momento en que las aerolíneas lanzan las ofertas para mejorar la ocupación de los vuelos.

● Esperar las oferta de último minuto, hay una gran cantidad de personas que suelen hacer esto, pero solo es recomendable cuando se trata de paquetes vacacionales, ya que en muchas ocasiones las personas cancelan y quedan vacantes en vuelos chárter. Cabe destacar, el costo suele ser más caro dos semanas antes del vuelo y aún más el día anterior.

● Rutas alternativas, en caso de no hallar ofertas en vuelos de larga distancia, puede ser muy útil hacer escalas, así que se compran boletos para vuelos a destinos más cercanos.

● Afiliar a programas de lealtad de puntos: muchas aerolíneas brindan ofertas para sus clientes habituales, como tarjetas de crédito para ganar millas aéreas según las compras, esto puede resultar muy efectivo.

● Revisar los correos informativos de las aerolíneas, aunque pueda ser un poco fastidioso, permite conocer las ofertas específicas, otra opción muy razonable es seguir las cuentas en las redes sociales como Twitter, de las diversas compañías o aerolíneas preferidas.

http://www.pulsoturistico.com.ar/mas_informacion.asp?id=10978&titulo=Ideas-para-disfrutar-del-mejor-turismo-al-mejor-precio