¿Cómo debe tratarse la ansiedad?

La ansiedad no es una enfermedad, ni trastorno, ni afección ni mucho menos una epidemia. La ansiedad es un sentimiento, sensación o emoción, causada por que nuestro cerebro “cree” que debemos estar alerta porque nos encontramos bajo una situación desafiante o amenazante.

ansiedades

La ansiedad, no tiene cura, no tiene origen y se desconocen los motivos por los cuales las personas la padecen. De lo poco que se conoce de esta sensación es que puede ser desarrollada por motivo de efecto secundario de algún medicamento o como síntoma de abstinencia a drogas o alcohol.

Tratamiento para la ansiedad

Realiza técnicas de relajación
Relajarse ayuda a concentrarse y a sentirse bien. Las personas preocupadas deben buscar siempre la manera de relajarse y no pensar en lo que los “atormenta”. Realiza ejercicios de yoga, de meditación, de respiración y camina para descargar esa adrenalina e impotencia que puedes llegar a experimentar.

Dedícate tiempo

Muchas veces la ansiedad es provocada por acumulación de trabajo, sobre carga de cosas pendientes por hacer, cosas sin terminar, entre otras cosas; para ello sólo debes organizar tu tiempo y sacarle a tu semana uno o dos días que dediques para ti. Ve a un spa, al cine con tus amigos, a comerte algo que te provoque, y olvídate de tus preocupaciones.

Aprende a controlarte

No eres la única persona que tiene exceso de trabajo acumulado, o que tiene que cancelar las cuentas, o que debe llevar a sus hijos al colegio y además hacer los quehaceres del hogar.

El preocuparte y estresarte por lo que debes hacer no hace más que complicar las cosas, ocúpate en vez de preocuparte, controla tu mente y relájate el mayor tiempo posible.

Elabora un plan

Si sabes cómo reaccionas ante ciertas situaciones, lo ideal es que planifiques un plan “anti-ansiedad”. De manera que estas situaciones no te tomen por sorpresa y comiences a hiperventilar y estresarte. Toma las cosas con calma, respira profundo. Búscale el lado bueno y positivo a las cosas, piensa bien en SOLUCIONES, y recuerda siempre “ocúpate y despreocúpate”.

Visita a tu médico (más información haciendo clic en el siguiente link: http://www.saluddehoy.com/tratamientos-farmacologicos-y-naturales-para-combatir-la-ansiedad/

Es importante que reconozcas que tienes un problema para poder buscar ayuda. Visita a un médico de salud mental y ten paciencia. No te desesperes ni pienses que con el primer tratamiento vas a estar mejor, muchas veces no es hasta el 4to tratamiento que funciona.

La ansiedad puede tratarse con técnicas de relajación grupal, practica de yoga, medicamentos relajantes, y una buena alimentación.