Colita de cuadril al horno con vegetales

La colita de cuadril es un corte de carne vacuno muy tierno e ideal para asado o preparar al horno. La carne es magra y muy sabrosa, siendo un corte muy demandado.

colita de cuadril

Hoy te vamos a enseñar a preparar una jugosa colita de cuadril con vegetales asados para deleitar a tus invitados o familia en muy pocos pasos y de manera sencilla.

Comencemos por los ingredientes que vamos a necesitar:

–    1 Colita de cuadril
–    1 cebolla mediana
–    1 pimiento rojo
–    1 pimiento verde
–    2 papas grandes
–    1 boniato mediano
–    3 dientes de ajo
–    Sal y pimienta en c/n
–    Aceite vegetal en c/n

Procedimiento

1-    Comencemos por preparar y enlistar todos los ingredientes para trabajar con mejor comodidad y luego limpiemos la carne en el caso de que tenga excesos de grasa y reservemos.
2-    Es importante tener en cuenta el corte de los vegetales y los tiempos de cocción de cada uno de ellos, por ejemplo si cortamos las papas en cuatro, los boniatos que sean en 6 u 8, de manera de poder ponerlos juntos que lleguen al mismo punto de cocción al mismo tiempo.
3-    Una vez tenemos las papas y los boniatos pelados y cortados vamos a proceder a colocarlos en una asadera amplia previamente aceitada y calentada en el horno a 220 grados Celsius. Dejamos en el horno por 15 minutos.
4-    Retiramos del horno y colocamos la carne en el medio de la asadera, retirando las papas y los boniatos para los costados.
5-    Con las cebollas cortadas en cuartos y los pimientos en tiras gruesas los esparcimos por toda la asadera y agregamos los 3 dientes de ajo pelados. El ajo puede ser opcional al momento de servirlo ya que muchos no están acostumbrados a comerlo como de esa manera. En el caso de no comerlo, igualmente utilizarlo para saborizar la carne durante la cocción.
6-    Con el horno caliente y a una temperatura media cocinar la carne por 40 minutos, hasta comience a quedar dorada y al gusto de los comensales.
7-    No debemos descuidar los vegetales durante la preparación y debemos mezclarlos de vez en cuando para que los jugos de la carne ayuden a una cocción más sabrosa.

Este es un plato que como verán no tiene mucho de preparación, ya que la mayoría del tiempo se encuentra en el horno. Es un rico y sencillo plato para salir de un apuro cuando no tenemos mucho tiempo para preparar la cena.