Cementerios privados en Uruguay de interés turístico

Aunque a algunas personas les puede parecer aterrador, los lugares de sepultura son sitios de gran interés histórico y cultural, por lo que los aficionados a estos datos consideran a los cementerios más representativos de una región como entornos atractivos para visitar.

los fresnos 3

Este artículo muestra los cementerios privados en Uruguay de interés turístico que son referencia obligada para los aficionados a viajar.

El Cementerio Viejo – click aquí –

También conocido como el Monumento a la Perpetuidad, está localizado en Paysandú, ciudad capital del estado que tiene el mismo nombre. Aunque fue puesto en desuso desde el año 1881 pues la cercanía que tiene de la plaza central de esa ciudad no permitiría mantener un ambiente saludable si seguían existiendo actividades fúnebres de manera constante, en el 2004 se le denomino monumento histórico nacional por su valor artístico e histórico.

Cementerio Israelita de la Paz

Se fundó en noviembre de 1917 y es el único cementerio para judíos en Uruguay. Posee divisiones para distinguir los diferentes orígenes de los judíos que allí reposan. Un dato curioso del Cementerio Israelita es que fue el primer camposanto que implementó los códigos QR (de respuesta rápida) en las tumbas para obtener acceso remoto a imágenes de la ubicación de las tumbas, actualizadas por el mismo personal del cementerio en su sitio web oficial.

Cementerio del Norte en Montevideo

Este camposanto posee la mayor cantidad de superficie comparado a las demás necrópolis de la ciudad. Fue fundado en el año 1929 y allí reposan los restos de alemanes que murieron durante la segunda guerra mundial en el combate peleado sobre el Río de la Plata.

Cementerio Parque del Recuerdo

Es un cementerio privado que sigue funcional hasta la actualidad, y ofrece excelentes servicios póstumos. Por ejemplo, el ambiente abierto y natural de su sublime diseño paisajístico transmite sosiego y serenidad, además de otorgar la distinción y respeto que los seres amados merecen en su última morada.

Fundado en el año 1933, desde ese entonces ofrece soluciones innovadoras, como los servicios de cremación, misa funeraria en una capilla dentro de las instalaciones, y la comprensiva atención personalizada que el personal brinda a los dolientes.

En el próximo recorrido a Uruguay, no deje pasar estos valiosos centros de información histórica, dónde no sólo hallará datos interesantes sobre arquitectura, cultura y política, sino también de los diferentes orígenes religiosos de la población que ha pertenecido a este país y de personajes que hicieron historia.