Aprende cómo lograr un maquillaje espectacular de manera sencilla

El maquillaje es una de las mejores herramientas de toda mujer, permite sacar lo mejor de sí, pues puede esconder cualquier imperfección y resaltar todos los atributos. Además, es una oportunidad para jugar, probar cosas nuevas y cada día lograr una imagen o estilo diferente.

maquilla c

De cualquier manera, el maquillaje permite que una mujer pueda verse y sentirse estupenda, pero lograrlo no es tan sencillo, pues para cada zona del rostro hay un conjunto de productos diferentes y cada uno se aplica de manera distinta. Pero esto tampoco hace que sea imposible lograr un maquillaje de primera, solo se trata de seguir ciertos pasos, estos a continuación:

1. Limpiar e hidratar: es crucial retirar la grasa y las impurezas, de lo contrario el maquillaje no tendrá una correcta apariencia, no lucirá con un tono uniforme.
2. Corregir las imperfecciones: si hay ojeras se deben eliminar con un corrector, este se debe aplicar a través suaves toques con el dedo anular y en pequeñas proporciones.
3. Unificar el tono: en primer lugar aplicar la prebase, la cual tiene grandiosos beneficios, por ejemplo, controla la grasa y alarga la duración del maquillaje. Seguidamente, aplicar la base y sellar con una pequeña cantidad de polvo traslucido, este es mejor que el polvo compacto porque sella aún más.

Es importante tener en cuenta, si se trata de lograr un rostro delgado, hacer una línea sobre cada pómulo con corrector oscuro, después difuminar hacia abajo con una brocha y repetir el procedimiento debajo de la mandíbula y en las entradas de la frente, terminar con un tono claro sobre la nariz, frente y ojeras.

Para afinar la nariz, lo mejor es aplicar una base líquida más oscura que la piel en los lados de la nariz y la base del color natural en el puente, finalmente difuminar con una brocha la unión de los tonos.

4. Definir la mirada: las sombras metalizadas y el efecto ahumado hacen que un maquillaje se vea espectacular, pero antes se debe aplicar una base de ojos para sellar y evitar se agriete. El delineado se debe aplicar en el origen de las pestañas, una línea delgada en el lagrimal que se ensancha al final del ojo.

La máscara de pestañas, no se debe aplicar más de 2 veces para evitar los grumos y las cejas gruesas se logran con un delineador con trazos fuertes y las naturales con trazos cortos, mientras que el color debe ser lo parecido al del cabello.

5. Labios: luego de exfoliarlos con una pasta de miel y azúcar, hidratarlos. Después lo mejor es perfilarlos y aplicar el color con un pincel. Cabe destacar, un poco de polvo compacto sella y alarga la duración del labial.

Estos 5 sencillos pasos permiten lograr un maquillaje realmente espectacular, solo se trata de cumplirlos a cabalidad y tener mucho cuidado eligiendo los tonos de cada producto según el color de piel, esto también representa un punto de enorme importancia, así como elegir los productos de mayor calidad.