Aprende a preparar el mejor flan tradicional

Sin duda alguna el flan se han convertido en uno de los postres favoritos de las personas en todas partes del mundo gracias a su delicioso sabor y textura sabor, por este motivo en la actualidad existe una enorme variedad de flanes, así como también de productos instantáneos, no obstante la receta favorita continúa siendo el modo tradicional de preparar este postre.

 

Flan 3A diferencia de lo que muchas personas creen este tipo de postre frío es muy fácil de preparar ya que todos los ingredientes utilizados para su elaboración son muy sencillos de encontrar, además su proceso de mezcla y de cocción son realmente sencillos, solamente se debe de tener un poco de paciencia y de cuidado.

¿Cómo preparar un excelente flan casero? (conozca mas del tema aquí)

Lo primero con lo que se debe contar al momento de preparar un flan o cualquier otra receta de cocina son los ingredientes ya que sin ellos será imposible de cocinar, para preparar un flan de medio kilo se requiere de dos tazas de agua tibia, una lata de leche condensada, seis huevos y esencia de vainilla.

El primer paso para cocinar un flan es mezclar todos los ingredientes, cabe destacar que estos deben ser agregados en un orden específico, por lo que se debe comenzar batiendo los huevos hasta que alcancen una consistencia homogénea, luego se deben agregar las dos tazas de agua, la lata de leche condensada y unas cuantas gotas de esencia de vainilla.

Inmediatamente después de terminar de mezclar los ingredientes se debe verter la mezcla en una olla o budinera la cual se debe poner a calentar en baño María durante aproximadamente una hora, cuando el flan se cocina completamente se debe dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe para que alcance su consistencia tradicional.

El siguiente paso es meter a la nevera o heladera el postre para que se enfríe, este paso también ayuda a que el flan se endurezca y hace que su sabor sea más agradable, sin embargo no se recomienda poner el flan en el freezer porque se corre el riesgo de que este se endurezca demasiado.

Muchas personas disfrutan de agregar un poco de caramelo a este postre para darle un sabor más agradable, existen múltiples formas de preparar el caramelo para el flan, una de las más sencillas es poniendo a cocinar un poco de azúcar a fuego lento, por otro lado también se puede agregar un poco de chocolate o sirope a este postre.