¿A qué se dedican los estudios jurídicos y notariales? Conoce su trabajo

La profesión de los abogados es una de las más antiguas y también una de las más relevantes, resulta fundamental en diversos campos, su intervención es necesaria, pues las leyes tocan cada una de las áreas en las que la ciudadanía se desenvuelve.

estudio b

Asimismo, todos desean contar con el mejor jurista sin importar sus necesidades, al respecto lo mejor es apostar por los estudios jurídicos y notariales, es decir, esas empresas que ofrecen servicios legales de la mano de un nutrido y completo equipo de profesionales, quienes brindan todo el apoyo y la atención que se requiere.

Ahora bien, está muy claro para la mayoría, que los abogados y notarios representan los derechos y se encargan del cumplimiento de la ley, pero cuando se trata de los estudios como una empresa, se dedican a otro conjunto de acciones realmente amplio y pueden variar un poco según sus autores.

En este sentido, los abogados socios o seniors son los principales responsables de llevar las riendas de los estudios de abogados y notarios, así que ellos se dedican a:

● Fijan su organización, establecen los objetivos y cómo conseguirlos.
● Gestionan los recursos, cuidan la economía, fijan los equipos de trabajo y se encargan de repartir la carga laboral de forma equitativa entre ellos.
● Se encargan de representar o atender los casos de mayor complejidad.
● Trabajan por lograr un agradable clima laboral con relaciones basadas en el respeto, el compañerismo y la ayuda entre todo el personal.
● Preparan círculos de debate y discusión con la presencia de todos los juristas, con el objetivo de que allí se analice cada caso de todos los que se atienden en la firma o el estudio y surjan soluciones. En añadidura, también se aprovecha el espacio para hablar sobre cualquier otro asunto que sea de relevancia al bufete.

● Hacen lo necesario para que siempre se produzca un ambiente de reciprocidad entre los abogados, es decir, que intercambien sus conocimientos y experiencias ayudando a mejorar la práctica profesional de forma mutua. También promover el trabajo en equipo y de manera integral uniendo todas las especialidades del derecho.

● Se encargan de generar estrategias que permitan mejorar y beneficiar el desempeño profesional de cada uno de los integrantes del estudio.
● Reconocer y valorar y las capacidades y fortalezas de todos quienes laboran en el estudio y mantener su motivación en el mejor nivel.
● Aplicar estrategias enfocadas en la captación de clientes y en su posterior fidelización.

Con respecto a los abogados asociados, quienes se encuentran en un nivel de jerarquía menor que los senior o socios, ellos se encargan de brindar sus servicios a todos los clientes, así que les ofrecen la asesoría legal necesaria, se responsabilizan de todos los procesos de negociación y de los trámites en los tribunales de justicia, así como de la redacción de los informes jurídicos.

Finalmente, los abogados junior atienden casos simples para iniciarse en la práctica profesional y reunir la experiencia necesaria, con el fin de evolucionar en su desarrollo y adquirir todas las competencias.

 

 

Mas sobre el tema por aquí